Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Análisis Superior

David Páramo

Transporte público en Cancún, un foco rojo ante contagios de Covid-19


30 de jul de 2020 a las 16:04 hrs
Mariana Ríos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Desde el pasado mes de marzo que se registró el primer caso positivo de coronavirus en Quintana Roo, se han realizado modificaciones en la movilidad vial de la entidad, así mismo, se implementaron medidas estrictas para el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Las unidades del transporte público también han recibido modificaciones en cuanto a su capacidad y operación, sin embargo, dado que las unidades del servicio de transporte público del municipio específicamente de Benito Juárez se han convertido en foco de contagio de Covid-19 y hay rechazo a acatar las disposiciones sanitarias, principalmente sobre el cupo, por ello el gobierno del Estado comenzó a intensificar las revisiones en filtros sanitarios.

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo, en coordinación con los Enlaces de Participación, han pedido a la ciudadanía que no se aborden las unidades de transporte que no respeten el número máximo de pasajeros y en caso de ubicar sobrecupo, hay que denunciarlo.

A través de un comunicado de prensa Imoveqroo aseguró que continuará con acciones que promuevan la seguridad de los quintanarroenses y reiteró la invitación a participar juntos en la prevención de Covid-19.