Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Pd

Gonzalo Oliveros

Siguen dos zonas rojas de Chetumal encabezando contagios de Covid


29 de jul de 2020 a las 15:43 hrs
Samuel Caamal
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Durante el informe de las acciones y combate de COVID-19 por parte del gobernador del estado Carlos Joaquín se mencionó que siguen siendo dos colonias de Chetumal las más preocupantes por el número de contagios y que se mantienen en color rojo.  

 

En este sentido se explicó que en la mayor zona critica de contagios y que están en color rojo es en Chetumal, específicamente en las colonias: Adolfo López Mateos y Solidaridad. Por ello, se endurecerán aún más las medidas restrictivas sanitarias para disminuir los casos de contagios, también en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

 

También se afirmó que en las colonias Pro Territorio y Caribe se tiene riesgos de altos contagios por lo que se aplicarán medidas restrictivas más firmes para evitar que las familias no cumplan con las restricciones sanitarias requeridas.

 

En este punto el coordinador de Comunicación del Gobierno del estado Carlos Orvañanos Rea explicó que estas colonias desde hace dos semanas se mantiene en altos índices de contagios.

 

 

En el caso del Geo Portal que muestra los contagios del COVID-19, se mencionó que en Felipe Carrillo Puerto en la colonia: San Juan Bautista Vega se tiene un color naranja oscuro porque existe un número elevado de contagios. Además Constituyentes, Francisco May, Emiliano Zapata, Zona Centro, Lázaro Cárdenas, Cecilio Chi y otras más que tienen de dos a 20 casos.

 

Para José María Morelos se puntualizó que las colonias Mayab, Guadalupe, zona centro, Javier Rojo Gómez, Mira Flores, Dolores y San Antonio Tuc, son las zonas donde se tiene color beige y que significan de 11 a 20 casos.