Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Descartado regreso a clases de manera presencial


28 de jul de 2020 a las 15:37 hrs
Samuel Caamal
Ver todas las Noticias

Compartir en :


 Carlos Orvañanos Rea, Coordinador de Comunicación del gobierno del estado señaló que queda descartado el regreso a clases presencial y se realizará de forma virtual. Se ha convocado a todos los secretarios de educación en el país para definir las estrategias a seguir en cuanto al siguiente ciclo escolar 2020-2021, el cual iniciaría para finales de Agosto o principio de Septiembre.

 

Mencionó que mientras tanto en los próximos días se dará el anuncio oficial por parte del gobernador del estado Carlos Joaquín con respecto a las fechas que se dará el inicio del siguiente ciclo escolar, se contempla que sea no presencial, y si con clases virtuales, esto ante la situación de contagios de COVID-19.

 

Se prevé que pudiera darse un regreso paulatino de regreso a clases de acuerdo a los semáforos de contagios en cada región del país.

 

En tanto mencionó que se espera que sea a finales de Agosto o principios de Septiembre cuando se realice la apertura en Quintana Roo del siguiente ciclo escolar y donde se darán mayores detalles en los siguiente meses cuando se cuente con mayor información por parte de la federación al respecto.