Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

Buscarán nuevos apoyos al gobierno para contener cierre de negocios


28 de jul de 2020 a las 15:20 hrs
Samuel Caamal
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Jaime Mingüer Cerón presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del sur del estado (Canaco-Servytur), comentó que se elevaría exponencialmente el número de empresas que están falleciendo por la crisis de mantener cerradas sus cortinas ante el COVID-19. En un principio se estimó que en José María Morelos, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco serían más de 600 micro empresa que cerraron definitivamente.


Señaló que se buscará nuevamente a los tres ordenes de gobierno para que apoyen a los micro empresarios que están en una situación donde el semáforo rojo se mantiene, considerando que la cifra que se estima sea más de 600, incluso llegando a las mil.


El líder empresarial explicó que varios empresarios que están en riesgo de perder sus negocios por esta situación han estado solicitando que nuevamente se sostengan reuniones virtuales con autoridades de los tres ordenes de gobierno para establecer cuales serán las estrategias a seguir porque de lo contrario esta caída continuará.


Finalmente agregó que se tiene que generar programas y apoyos más sustanciales para que los empresarios no terminen con sus negocios, ya que se tiene un alto índice de muertes empresariales y que serán irreparables.