Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Segunda Emisión

Francisco Zea

Capacitan a "policía de reacción Covid" en Cancún


28 de jul de 2020 a las 15:18 hrs
Mariana Ríos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Con el objetivo de fortalecer la implementación de medidas sanitarias, la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama reconoció la capacitación que recibieron policías municipales que ahora pertenecerán al grupo de la Policía de Reacción COVID.

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez que formarán parte de esta corporación trabajaron con el protocolo para coadyuvar con los gobiernos federal y estatal en la implementación de medidas sanitarias de inmediata ejecución para prevenir los contagios por el COVID-19.

Los elementos tienen el objetivo de vigilar la correcta aplicación de las medidas sanitarias para ayudar a salvar vidas.

Mara Lezama destacó que el trabajo que se realice permitirá dar un paso muy importante para cuidar la salud de la comunidad “el proceder adecuadamente de acuerdo a los protocolos establecidos por los servicios de salud, tal y como lo han indicado en la capacitación los médicos especialistas, nos va a permitir intensificar la lucha”.

Los cursos que se otorgaron a los elementos se dividieron en: “Identificadores de casos y rastreadores de contactos COVID-19” y los “Protocolos para coadyuvar con los gobiernos federal y estatal en la implementación de medidas sanitarias de inmediata ejecución para prevenir los contagios por el virus COVID-19 en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo”.