Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Zona sur se mantiene en color rojo


24 de jul de 2020 a las 10:40 hrs
Samuel Caamal
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Con una disponibilidad hospitalaria en color Rojo, y nuevos casos de Covid-19 en color Naranja, la zona sur de Quintana Roo continuará en Color Rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal durante la semana comprendida del 27 de julio al 2 de agosto, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

El gobernador del estado comentó que se ha realizado el análisis de los riesgos de contagio y la disponibilidad hospitalaria, que son las variables ya se ocupan y que dan los resultados de los colores del semáforo epidemiológico.

En la zona norte se mantendrá el color naranja ante la velocidad y riesgo de contagio que es de 1.

Lo anterior del 27 de Julio al 2 de Agosto.

En el caso de la zona sur se tiene una disponibilidad hospitalaria en rojo y un riesgo así como velocidad de contagio de 3.

Por ello se mantendrá el semáforo en color rojo del 27 de Julio al 2 de Agosto y donde se busca generar la ampliación hospitalaria para cubrir las necesidades de la población contagiada.

Envío el mensaje a la ciudadanía para que mantengan las restricciones sanitarias y no se de nuevo un relajamiento.

Apuntó de que cada 10 personas fallecidas por el COVID-19, 8 tenían más de 50 lo que demuestra que la población más vulnerable son los adultos mayores. Por ello la importancia de mantener las restricciones sanitarias al máximo.