Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Tercera Emisión

Esteban Arce

Aumentan denuncias de robo a comercios ante la FGE


21 de jul de 2020 a las 17:55 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Los robos a tiendas de conveniencia se mantienen entre los de mayor frecuencia, con el 60 por ciento del total de hurtos; incluso, en la semana que pasó fue detenido un individuo que llevaba 113 denuncias por ese delito, manifestó el Fiscal General, Óscar Montes de Oca Rosales.

Al dar a conocer el balance de lo ocurrido la pasada semana, indicó que hubo 58 detenidos, incluidos siete por narcomenudeo y 18 de por robo. Del total, 26 fueron vinculados a proceso y a 23 ya se les dictó prisión preventiva. También se cumplieron 12 órdenes de aprehensión, se ejecutaron dos cateos y se obtuvieron 13 sentencias.
Indicó que cada mes se reciben unas 350 denuncias por robo, de las cuales el 60 por ciento son a comercios de ese tipo, por lo que se implementó una estrategia conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y los corporativos de esos negocios, que derivó con la captura del mencionado individuo.

Se trata de un sujeto de comportamiento violento, que amaga a los empleados con arma blanca y los despoja de sus pertenencias, además de llevarse objetos de valor del negocio. Está detenida con tres órdenes de aprehensión y de acuerdo con el número de eventos en lo que se le compruebe participación, aumentará la sentencia.
Respecto a delitos sexuales, Montes de Oca Rosales dijo que al hacer un comparativo del primer semestre de los tres últimos años, en 2018 no registraron ningún evento por violación, pero en 2019 hubo 98 procesados y en lo que va de este 2020, hay 121.