Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

Dos funerarias han sido suspendidas en Cancún


21 de jul de 2020 a las 11:11 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Hasta el momento dos han sido las funerarias que se han suspendido por la Coordinación contra Riesgos Sanitarios de la COFEPRIS en Q. Roo, al encontrar anomalías en su operatividad, y no seguir los lineamientos marcados para el manejo y disposición de cadáveres señaló el titular de la dependencia en la entidad, Miguel Pino Murillo.

El funcionario refirió que dichas funerarias fueron detectadas una en Cancún y otra en Tulum, las dos fueron suspendidas y están a la espera de la resolución de la multa que puede ir de 2 mil a 4 mil UMAS, lo que equivale de 160 a 320 mil pesos.

Recordó que en el estado hay 23 funerarias registradas 11 de ellas en Benito Juárez, por lo cual la dependencia a su cargo debe verificar que tengan permisos y sigan los protocolos en el manejo de cadáveres, cosa que no al parecer no sucedió en estos casos, donde realizaron las disposiciones federales para el manejo de cadáveres COVID. Dijo que en el caso particular de estas dos funerarias fue la Fiscalía General del Estado la que hizo el reporte, por lo cual también siguen un proceso pena.