Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Multarán hasta con 4 mil 344 pesos a quien no use cubrebocas en Cancún


17 de jul de 2020 a las 16:47 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


En Cancún se sancionará con multa de entre 868 a 4 mil 344 pesos a quienes no respeten las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, durante la presente contingencia sanitaria.

La multa corresponde a entre 10 y 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobaron de forma unánime la propuesta (considerada como urgente) de la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, que consiste en la adhesión a la fracción XII al artículo 537 del Bando de Gobierno y Policía, que establece como falta contra la salud:

"el no acatar los mandamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en casos de epidemias, pandemias o las que se deriven por desastres naturales".

En el punto de Asuntos Generales, el regidor Humberto Aldana Navarro lamentó que esta decisión se haya tomado porque la población hace caso omiso a exhortos e indicaciones de las autoridades para contener la transmisión del Covid-19, por lo que fue necesario tomar medidas más drásticas.

Los regidores Miguel Ángel Zenteno Cortés y Pablo Gutiérrez Fernández reconocieron que hace semanas dieron positivo en sus pruebas pese a tomar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, lavado de manos constantes y evitar aglomeraciones.

Ambos relataron que se aislaron y siguieron los tratamientos médicos correspondientes para recobrar su salud, para luego subrayar que hay quienes no logran salir adelante de la enfermedad.