Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

AMLO no protegerá a Laura Beristain


14 de jul de 2020 a las 10:00 hrs
Samuel Caamal
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Que la investiguen, hay instancias para ello, como la Procuraduría Anticorrupción, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador como respuesta al cuestionamiento realizado por cuestionamientos sobre el gobierno de Laura Beristain Navarrete que ha utilizado empresas fantasma para quedarse con el dinero del erario público.

Laura Esther Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen dio el banderazo de salida a los trabajos de “construcción del parque Fundadores”, la “rehabilitación y equipamiento de calles aledañas”, y la “rehabilitación y mejoramiento de la Quinta Avenida y calles transversales primera y segunda etapas” por un monto de $107,529,966.00 (Ciento siete millones de pesos quinientos veintinueve mil novecientos sesenta y seis pesos 69/100 MN).

Las empresas ganadoras de los cuestionados procedimientos de licitación son “Inmobiliaria Cumbres de Yucatán S.A. de C.V.”, “RIR Construcciones S.A. de C.V.”, “Constructora Diqsa, S.A. de C.V.”, “Constructora Diqsa, S.A. de C.V.”, Xoanxum, S.A. DE C.V, todas ellas con direcciones poco creíbles, pues en los contratos no aparece la firma de la Oficial Mayor, Livia Patricia Burgos Lara.

Las obras de relumbrón que tuvieron que realizarse en diciembre del año pasado son cuatro. La “Construcción del Parque Fundadores”, la “Rehabilitación y equipamiento de calles aledañas al Parque Fundadores”, y la “Rehabilitación y Mejoramiento de la Quinta Avenida y Calles Transversales Primera Etapa” y “Rehabilitación y Mejoramiento de la Quinta Avenida y Calles Transversales Segunda Etapa”, por un monto total por $107,529,966.00 (Ciento siete millones de pesos quinientos veintinueve mil novecientos sesenta y seis pesos 69/100 MN).

Ante el hecho, los empresarios quejosos e integrantes de la sociedad civil insistieron que no son escuchados por las autoridades municipales para el destino adecuado de los recursos porque son más de 107.5 millones que pueden servir para dar la atención del destino vacacional por la emergencia sanitaria del COVID-19.