La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún aseguró que hasta el momento cerca de 2 mil restaurantes ya están operando, es decir, el 80 por ciento de los que no habían aperturado, mientras que el 30 por ciento de los establecimientos ya no volvieron a abrir sus puertas debido a la crisis.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de CANIRAC, informó que en la Zona Hotelera y en restaurantes familiares se ha tenido un mayor auge y una buena ocupación, contrario a lo que ocurre en las zonas fundacionales ya que no se ha estado generando economía.
"Se ha tenido mayor auge en zona hotelera y zona turística, en zonas familiares como la Huayacán."
El sector restaurantero actualmente está llevando a cabo una campaña de reactivación, pero solo están esperando que el color del Semáforo Epidemiológico cambie a amarillo para ponerla en marcha al 100 por ciento, ya que esto permitirá que los establecimientos registren una ocupación del 50 por ciento.
Todos los restaurantes están realizando las medidas sanitarias para brindar un buen servicio a los clientes, pero sobretodo cuidar su salud.