Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen PD

Gonzalo Oliveros

Chetumal se va a cuarentena


06 de jul de 2020 a las 15:23 hrs
Samuel Caamal
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El Gobierno del Estado a través de su titular de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, anunció y declaró periodo de cuarentena para  Chetumal a partir de las 11 de la noche de este lunes 6 de Julio, decisión tomada ante el alto incremento de casos positivos de Covid-19. Además  se tendrán avenidas cerradas al tránsito y se endurecerán las medidas de revisión en los puestos de control de la entrada.

Capella Ibarra, confirmó lo anterior en una transmisión en vivo en su cuenta oficial de twitter, donde aseguró que esta decisión, está sustentado en la velocidad de contagio de la enfermedad, que en la zona sur es de 4.9 y 1.7 en el norte, y que la capacidad de propagación en el sur, es que persona puede contagiar a siete por día a comparación de la zona norte, donde una persona puede contagiar a otra más.

El epicentro de la pandemia en Chetumal, se localiza en la colonia Solidaridad que se encuentra marcada en color rojo, con 38 casos positivos. En color naranja se ubica el Fraccionamiento Caribe con 22 casos, aunado a que el Hospital General presenta un 100 por ciento de ocupación en las camas Covid-19.

Además estarán cerradas diversas avenidas: Avenida Insurgentes que va de la Nápoles hasta Rojo Gómez, Avenida Maxuxac del tramo que va de la Constituyentes hasta Nicolás Bravo, Avenida Constituyentes de Machuxac hasta Erik Paolo, así como Avenida Héroes con CNC y Calzada Veracruz y que tendrá por objetivo la regulación del tránsito de personas y vehículos para que se queden en sus casas.