Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

La nube de polvo del Sáhara llega a México 


23 de jun de 2020 a las 16:55 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Hoy arribará a México la nube de polvo del Desierto del Sahara que se encuentra sobre el Océano Atlántico, y que se prevé llegue este martes 23 de junio por la Península de Yucatán.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) señaló que este fenómeno que llega año con año no representa peligro alguno para la población.

El órgano dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil explicó que el colosal y espectacular fenómeno que se repite año con año, tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias que se presentan, y que por ejemplo, en la Ciudad de México podrían generar mala calidad del aire.

Un informe del CENAPRED abundó que una de las principales características o indicios del polvo africano, que no luce distinto al polvo doméstico, es que el día se torna grisáceo, los atardeceres rojizos y hay escasa nubosidad.

Como pedida especial autoridades señalan que ante la pandemia del Covid-19, es mantenerse en casa, principalmente a las personas en riesgo, además de que se deben de evitar exposiciones a altas concentraciones de polvo, cerrar las entradas de aire de cuartos durante las tormentas y de ser necesario, usar lentes y cubrebocas en exteriores.

Cubrir fuentes de agua, como pozos, recipientes y estanques para evitar contaminación, además de que personas con enfermedades respiratorias crónicas (EPOC, asma) adultos mayores, niños y mujeres embarazadas deben de usar protectores respiratorios.