Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Autos en Imagen

Alfonso Chiquini

El registro civil de Solidaridad reactiva el servicio de bodas 


17 de jun de 2020 a las 17:25 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El Registro Civil de Solidaridad ha comenzado con la reapertura gradual de sus servicios a partir de esta semana solamente para bodas, las cuales se realizarán exclusivamente al interior de las oficinas y observando todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Egdwing Alberto Ávalos de los Santos, director del Registro Civil, explicó que es importante cuidar la salud de los contrayentes y todo el personal que trabaja en esta dependencia de gobierno.

Entre las disposiciones se encuentran que el acto se realizará únicamente en la oficina, será obligatorio el uso de cubrebocas, asistirán sólo los contrayentes con sus testigos, el protocolo para la toma de huellas y firmas será breve, no se deberán llevar a cabo de manera simultánea más de dos actos registrales y realizar el acto en horario previamente establecido.

Explicó que las bodas en las playas y domicilios particulares de momento se encuentran suspendidas, su reactivación dependerá del semáforo epidemiológico federal y estatal, mismo que ahora se encuentra en color naranja, el cual sólo permite determinadas actividades al 30 por ciento de su capacidad.

Ávalos de los Santos dijo que en lo que se refiere a otros trámites, como los registros de nacimiento, siguen suspendidos, salvo casos excepcionales como la urgencia de dar de alta en el IMSS al recién nacido o porque ya está por cumplir 6 meses.