Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Segunda Emisión

Francisco Zea

SIPINNA lanza campaña para cuidar a niños, niñas y adolescentes en cuarentena


28 de may de 2020 a las 15:36 hrs
Mariana Ríos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


EL Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, lanza la campaña “Cuidemos juntos a las niñas, niños y adolescentes desde casa” para obtener información sobre el desarrollo de los derechos éstos  y a su vez conocer cómo están viviendo la situación actual del confinamiento por COVID-19.

A través de una encuesta virtual se analiza la percepción de los menores a lo que actualmente se vive por el coronavirus y la manera en que viven el aislamiento social.

Preguntas como nivel de estudios, herramientas en casa para las clases en línea, actividades físicas que se realizan dentro de casa, la distribución de las tareas del hogar y la seguridad que les provoca sentir el estar en casa, son solo algunas de las 24 preguntas que refiere la plataforma.

Cabe destacar que aunque esta es una iniciativa de nivel federal, los estados y municipios están acercando la información a sus localidades a bien de generar de niñas y niños, y los adolescentes participen en todo el país, además que los resultados serán únicamente para uso interno de la institución y serán utilizados exclusivamente para generar análisis de este sector en torno al COVID-19.