Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Suspendidas actas de divorcio; registro civil Benito Juárez


21 de may de 2020 a las 10:25 hrs
Mariana Ríos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Ante la contingencia del COVID-19, diversos trámites y servicios se han visto pausados, sin embargo, la Dirección de Registro Civil DE Benito Juárez informó que el Trámite de Registro de Defunción y el Trámite de Registro de Nacimiento están disponibles a la ciudadanía.

El director de Registro Civil Municipal, Juan Carlos Aké, señaló que éstos trámites se proporcionan en las instalaciones de la Oficialía No. 1 y No. 2, ubicadas detrás del Parque de las Palapas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche, así como atención sábados y domingos


Los trámites tienen costo de 173.7 pesos, sin embargo, en caso de tratarse de defunción por causa confirmada de Covid-19, el pago del trámite quedo exento en su totalidad.

En cuanto al Trámite de Registro de Nacimiento, éste se gestiona vía Whats App como medida de prevención, a través de un mensaje se envía el formulario y la documentación, es importante mencionar que el día que se entregan los papeles en físico, la madre obtiene el acta de nacimiento.

Actualmente se encuentra suspendida la emisión de actas de matrimonio, divorcio, copias certificadas de registro civil consular, copias certificadas de actas de nacimiento autorizadas en territorio nacional, entre otras.