Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Resurge la homofobia y discriminación en tiempos de COVID


21 de may de 2020 a las 10:22 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El confinamiento provocado por el covid-19, ha generado violencia y discriminación intrafamiliar hacia los integrantes de la comunidad LGBTI+, afirmaron instituciones encargadas de defender sus derechos humanos.

Al conmemorar en días pasados el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, las organizaciones civiles aseguraron que la violencia en casa ha regresado hacia este grupo, así lo comentó Roberto Guzmán, presidente de Red Positiva Quintana Roo.

"La homofobia en casa a veces los chicos son personas que no han declarado su estado, yo creo que se puede ubicar muchos puntos importantes, las ideas suicidas, la discriminación es un tema muy importante",dijo. 

Entre los más vulnerables durante el confinamiento son adolescentes y jóvenes LGBT, pues se encuentran bajo la vigilancia constante de adultos con los que pasan el tiempo de cuarentena, cuya pérdida de privacidad los expone a revelar su orientación sexual o identidad de género siendo observados al comunicarse con amigos o parejas, lo que puede provocar discusiones, reacciones de violencia correctiva tanto física como psicológica, e incluso la expulsión del hogar familiar.

Asimismo, mencionó que sería un riesgo más para la comunidad LGBT+ si se los casos se registran en situación de calle, pues enfatizó que los crímenes de odio, han ido en aumento.