Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Tercera Emisión

Esteban Arce

Cozumel recibirá otro crucero de repatriación de mexicanos


19 de may de 2020 a las 16:22 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Este miércoles 20 de mayo, atracará en el muelle Puerto Maya de Cozumel el crucero Carnival Glory, para repatriar a 73 mexicanos que trabajaban en la embarcación, pero que perdieron el empleo por la contingencia sanitaria del Covid 19.

En el barco llegarán 24 tripulantes quintanarroenses, incluidos tres cozumeleños, en un proceso que se repetirá con las mismas estrictas medidas sanitarias, informó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Tras su llegada, los 73 mexicanos serán sometidos a los estrictos protocolos sanitarios que están aplicando las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, y si no presentan ningún síntoma serán trasladados en una embarcación a Playa del Carmen para que puedan regresar a sus ciudades de origen.

 Cabe recordar que el 14 de mayo arribó a Cozumel el crucero Disney Fantasy con 68 connacionales, que laboraban para la empresa Disney Cruise Line y que también se quedaron sin trabajo por la pandemia, a los cuales se les aplicó los protocolos sanitarios.

Por otra parte, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que, a fin de fortalecer las medidas de prevención y protección contra el coronavirus COVID-19 y marcar la pauta para una reactivación económica escalonada, someterá a la aprobación del Cabildo de Cozumel una propuesta para sancionar a quienes no acaten los protocolos sanitarios que tienen como fin brindar seguridad en materia de salud a los habitantes y, en el futuro, a los visitantes que lleguen a este destino turístico.