Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

SEDENA activa el hospital oncológioco en Chetumal para atención de Covid-19


12 de may de 2020 a las 15:52 hrs
Samuel Caamal
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El Hospital Oncológico de la ciudad de Chetumal inició operaciones como hospital INSABI COVID No.27. El cual estará operado por elementos del ejército mexicano que estarán aplicando el Plan DN-III-E ante la emergencia sanitaria y donde se tendrá una capacidad hospitalaria de 45 camas; tanto para hospitalización como para terapia intensiva de personas contagiadas con el virus. 

 

Mónica Lizet Razo Padilla, mayor especialista en epidemiología del hospital regional militar del estado de Yucatán advirtió que se cuenta con 110 elementos de tropa, especialistas, oficiales y jefes para la operación necesaria.

El hospital fue reconvertido para atender a pacientes con Covid-19, como se había anunciado por el ejecutivo del estado Carlos Joaquín y que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dicho nosocomio cuenta con 20 camas para hospitalización y 25 para cuidados intensivos, 21 médicos, 33 enfermeras, nueve afanadores y siete secretarios, que atenderán exclusivamente a pacientes enfermos.

Mónica Lizet Razo Padilla quién estará comisionada para las tareas de operación y atención de los pacientes contagiados con este virus explicó que se cuenta con protocolos sanitarios estrictos y que se pueden observar desde la entrada de este hospital.

En un recorrido realizado por la prensa por algunas de las áreas de operación de este centro hospitalario para atender los pacientes en el sur del estado; se observó el equipamiento de las camas como ventiladores y respiradores puntuales para cada caso.

De igual manera el servicio de Sanidad Militar de este Mando Territorial operará 3 hospitales más de similares características en Chetumal, Tulum y Cancún, Q. Roo, los cuales entrarán en operación en fechas próximas.