Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen PD

Gonzalo Oliveros

Controlado incendio de basurero de OPB


04 de may de 2020 a las 17:32 hrs
Samuel Caamal
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El coordinador de Bomberos del ayuntamiento de Othón P. Blanco Luis Loeza Castillo advirtió que el incendio del basurero municipal se mantiene controlado hasta el momento para evitar que siga propagándose. Son entre 5 a 7 hectáreas que se están consumiendo por la llamas y aún se desconocen la causas de este incendio que inició el fin de semana. Se calcula que por lo menos se tardarán 7 días para poderlo mitigar.

Comentó que por el momento se tiene el control para evitar que se siga propagando y se busca mitigarlo lo mas pronto posible, aunque mencionó que son entre 5 a 7 hectáreas de desechos sólidos que se están quemando y por lo regular son 7 días para tener una mitigación por arriba del 90%.

Afirmó el entrevistado que se atendió en las primeras horas que se genero el reporte a través de las líneas telefónicas del ayuntamiento de Othón P. Blanco y se han dado a la tarea de seguir trabajando con equipos del bombeo de agua y maquinaría para cercar el centro de la conflagración.

Explicó que hasta el momento se desconocen las causas por las cuales se inicio este incendio que es el quinto que se presenta en lo que va de la administración municipal.

Asimismo apuntó que se esta trabajando con instancias como la Secretaría de Salud como con Protección Civil tanto municipal como estatal para que se genere información y verificación de la población de los fraccionamientos y colonias aledañas al basurero, por el humo que ha provocado este incendio.

Cabe mencionar que son más de 10 elementos del cuerpo de bomberos del ayuntamiento que están trabajando a marchas forzadas para sacar adelante la contención de este incendio y que no se siga propagando por las hectáreas del basurero.

Es importante recordar que en pasados incendios que se han atacado en este basurero se ha detectado que han sido provocados, principalmente por los pepenadores que buscan materiales reciclables.