Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

De Madrugada

Martín Espinosa

Cruceros podrían ser hospitales temporales en Cozumel


10 de abr de 2020 a las 18:03 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Así como hay empresas que no han mostrado solidaridad ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, hay otras que han ofrecido desde su trinchera su infraestructura para sumarse a la lucha contra el Covid-19.

Este es el caso de la naviera Carnival Corporation, la cual ha ofrecido sus cruceros al gobierno de Cozumel para que ante un posible escenario de un brote de coronavirus (Covid-19), estos “hoteles flotantes” sean utilizados como “hospitales temporales”.

Esto lo dio a conocer el director de Salud, Saúl Burgos, quien dio que se está analizando la propuesta.

"Hasta el momento no se ha cristalizado ninguno de ellos, pero estamos trabajando sobre la mejor propuesta para la de los cozumeleños, se están tomando cartas en el asunto, como en todo el país, estos van a crecer."

Detalló que la propuesta, hecha a través de un comunicado, es para que los pacientes puedan estar en cuarentena dentro del crucero, a fin que la capacidad de los mismos hospitales para atender casos de Covid-19, no sean rebasados.

Actualmente Cozumel cuenta con 100 camas en los nosocomios locales para la atención de pacientes con coronavirus que requieran hospitalización.