Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

De Madrugada

Martín Espinosa

Profeco abre 20 expedientes contra negocios que aumentaron los precios


27 de mar de 2020 a las 14:16 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


La Profeco abrió 20 expedientes contra negocios que abusaron de los precios durante la contingencia sanitaria y advirtió que las sanciones a las empresas que abusen pueden alcanzar hasta los tres millones de pesos.

Francisco Javier Aguilera, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Profeco), en la entidad, comentó que estas denuncias fueron presentadas del 23 al 25 de marzo, lo que derivó una revisaron a cinco establecimientos.

El operativo arrojó irregularidades en dos tiendas de autoservicio: uno en Cozumel y otro en Cancún, en donde tuvieron que iniciar procedimientos por infracción ante el incremento de precios sin justificación, y en otros por no exhibir los precios.

Explicó que quedó suspendida la comercialización de productos de la canasta básica como huevo, arroz, azúcar y tomate, además de que fueron acreedores a multas.

De acuerdo con las quejas presentadas por los consumidores, la mayoría de los casos son dentro de centros comerciales, por ello invitan a que no adquieran los productos en estos establecimientos y hagan la denuncia ante la Profeco para detener la venta en esos comercios e incluso a los proveedores.