Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

ACOTUR mantiene compromiso con sus asociados


26 de mar de 2020 a las 19:18 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos, A.C hizo un llamado para que el sector turístico y empresarial se muestre solidario con su plantilla laboral frente a la actual contingencia sanitaria y mostró su confianza en que el Caribe Mexicano saldrá más fuerte que nunca de este desafío económico y de salud que enfrenta por el COVID-19.

El presidente de esta asociación, mencionó que la situación es complicada, pero el Caribe Mexicano ha enfrentado en forma cíclica situaciones adversas por fenómenos climatológicos e inclusive por la pandemia de la gripe AH1N1 del 2009, pero siempre ha salido adelante y esta crisis no será la excepción.

Asimismo, señaló que será cuestión de apretarnos el cinturón por un momento, cuidar nuestra la salud y la de nuestra comunidad y estar listos para cuando sea el momento, salir más fuertes que nunca para mantener el liderazgo turístico que siempre ha tenido Cancún y la Riviera Maya.

ACOTUR mantiene el compromiso de sus asociados por mantener hasta donde sea posible las fuentes de empleo y generar certidumbre a sus más de 55 mil colaboradores en este momento dela caída del turismo generada por la restricción de viajes y el cierre de fronteras anunciada en diversas partes del mundo para evitar mayores contagios de la enfermedad que afecta a más de 400 mil personas en 180 países.

Los desarrollos asociados a ACOTUR están aplicando los protocolos para proteger de posibles contagios a su personal, así como a los huéspedes que todavía se encuentran en sus instalaciones y les están brindando todo el apoyo para retornar a sus lugares de origen.