Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Registran 68 quejas contra empresas por despidos injustificados


26 de mar de 2020 a las 19:17 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Del 17 al 23 de marzo, fechas en las que iniciaron los despidos en negocios, las Procuradurías y Juntas de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo han atendido 68 quejas contra empresas por despidos injustificados.

Catalina Portillo Navarro, titular del Trabajo y Previsión Social, a nivel estatal, mencionó que del total de casos hasta el momento 42 en las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya llegaron a un acuerdo con el patrón, en Cancún, Solidaridad y Cozumel.

En tanto, las Procuradurías de la Defensa del Trabajo ya abrieron 26 expedientes en Cancún, Cozumel, Solidaridad y Chetumal, al no haber acuerdos entre las partes involucradas.

La titular invitó a quienes tienen un problema con las empresas por despidos injustificados se acerquen con las autoridades para apoyarlos, de esta manera no queden vulnerados sus derechos laborales. Incluso en línea se puede asesorar.

Portillo Navarro mencionó que, durante los primeros dos meses, en la Procuraduría fueron tres mil 321 atendidos. Recibieron mil 129 quejas, y celebraron dos mil 536 audiencias.