Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Living in México

Ana María Salazar

La asociación de hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que ya suman 22 hoteles cerrados


25 de mar de 2020 a las 16:32 hrs
Mariana Ríos
Ver todas las Noticias

Compartir en :


La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e isla Mujeres informó mediante un comunicado de prensa el porcentaje de ocupación hotelera en estos destinos turísticos, así como los hoteles que ponen pausa temporal a sus actividades debido a la contingencia mundial del COVID-19.

Cancún presentó una ocupación acumulada entre el 01 y hasta el 22 de marzo del 65.4 por ciento, sin embargo para el pasado lunes ya se encontraba con el 20.6 por ciento.

Por su parte en Puerto Morelos se registró una ocupación acumulada en las mismas fechas del 69 por ciento, la cual actualmente se encuentra en el 11 por ciento.

Sin embargo en la Zona Continental de Isla Mujeres, la ocupación hotelera no ha superado el 20 por ciento desde inicios del mes de marzo, para el pasado 22 se registró una ocupación de apenas el 9 por ciento.

De acuerdo con la Asociación van al momento 22 hoteles cerrados, es decir 7, 350 habitaciones sin ocupar, además, señalaron que los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores