Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Atienden solo el 50 por ciento de pacientes con VIH


27 de feb de 2020 a las 10:02 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


La Delegación del IMSS Quintana Roo ha atendido sólo el 50 por ciento de las quejas recibidas por la falta de medicina a pacientes contra el VIH, de acuerdo con las estadísticas reveladas a través de la Plataforma Interactiva de la dependencia.

Aunque la institución no desglosó el número de quejas por entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que entre noviembre de 2019 y febrero de 2020 -tiempo en que se comenzó a plantear los nuevos esquemas de medicamentos- se generaron 631 quejas por incumplimiento.

“De éstas, poco menos de la mitad (48 por ciento) fueron recibidas a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) o del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida). El resto, se recibió por otros medios (redes sociales, correos electrónicos, organizaciones de derechohabientes y organizaciones de la sociedad civil, principalmente)”, informó la institución en su portal.

En el caso de las recetas expedidas en este periodo, el IMSS indicó que del 15 de enero al 16 de febrero se emitieron en total de 85 mil 256, de las cuales el 4.6 por ciento (tres mil 980) corresponden a Quintana Roo, que ocupa primer lugar en expedición de recetas en la Península de Yucatán.