Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Quintana Roo atento a la evolución del Coronavirus


26 de feb de 2020 a las 14:16 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Quintana Roo se mantiene atento a la evolución de los contagios de coronavirus e implementando medidas que permitan reaccionar ante cualquier situación generada por este fenómeno, aseguró Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado.

Se está capacitando a personal médico en detección oportuna de la enfermedad, reforzamiento de los tres principales hospitales de Cancún (Hospital General, Galenia y Hospiten) así como difusión permanente de información sobre el comportamiento del contagio, explicó la funcionaria.

Los hospitales están preparados, el protocolo está completamente listo; hay un mecanismo para apoyar, identificar y ayudar, en cualquier caso.

Aunque no es una situación que se esté buscando, dijo, es previsible que Quintana Roo incluso se vea beneficiado con el desvío de vuelos, principalmente de Reino Unido que decidan de último momento no viajar hacia el Oriente.  La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que con relación a este tema no existe por el momento ninguna alerta en la entidad y las autoridades sanitarias mantienen los protocolos estándares en materia de vigilancia epidemiológica.