Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Antonio Valerio

Pronostican bajo recale de sargazo en el Caribe mexicano 


25 de feb de 2020 a las 21:02 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El gobierno del Estado dio a conocer que el pronóstico de una menor cantidad de sargazo en el Atlántico y Caribe se amplió hasta marzo, según proyecciones de la Universidad del Sur de Florida basadas en mapas y mediciones de su Laboratorio de Oceanografía Óptica.

Las proyecciones establecen que se experimentará en el Caribe una cantidad moderada de sargazo durante marzo, así como algunos recales pequeños en costas de las Antillas Menores como Barbados, Tobago y Guadalupe.

Esta situación puede continuar hasta la primavera.

En Quintana Roo disfruta de playas limpias y libres de sargazo esta temporada.

"Me encantan, estoy fascinada con Cancún, todo está precioso."

"Pues he ido como a dos, esta es la tercera playa que conozco, pero lo que sea de cada quien esta precioso Cancún." 

"La verdad las playas están muy bonitas, les recomiendo desde playa Marluyn, Forum, muy limpias, obviamente hay temporadas donde hay un poco de sargazo pero nada que no puedas quitar, muy bonitas, todos son muy amables, vienes con alguien les pides fotos, te ayudan." 

El gobernador, Carlos Joaquín González, dio a conocer que la semana pasada arribó a las costas del Caribe mexicano el buque sargacero costero ARM “Fluitans”.

A diferencia de años anteriores, dijo, desde ahora, con meses de anticipación, se contará con embarcaciones sargaceras listas para operar en caso de recale masivo de la macroalga, para así mantener los arenales limpios, en beneficio de la población y de los turistas.