Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Música en Imagen

Mariana H

Listo fiscal para entregar informes a los diputados locales


19 de feb de 2020 a las 22:42 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El Fiscal General del estado Oscar Montes de Oca Rosales señaló que está listo para entregar su informe anual ante los diputados de la XVI legislatura. Advirtió una reducción en el rezago de las carpetas de investigación entre un 10 a 15% en comparación con el 2018. Se dijo preparado para las criticas y cuestionamientos, aunque adelantó que solicitará un incremento de recursos para abatir las limitantes que se tienen en este organismo.

 A una semana de cumplir con la rendición de cuentas respecto a su informe anual de actividades, Montes de Oca Rosales, dijo estar listos para enfrentar los cuestionamientos de los legisladores, sobre todo de bancadas de oposición.

Cuestionado por dicho tema aseguró será el próximo 26 de febrero cuando de a conocer los resultados obtenidos en su primer año al frente de la Fiscalía General del Estado.

El abogado del estado advirtió que existe un abatimiento entre el 10-15 por ciento en el rezago de las carpetas de investigación, lo cual a dará a conocer a detalle en las fechas antes mencionadas y sobre todo para que se cumpla con el objetivo de brindar información de los objetivos alcanzados por dicha dependencia.

No obstante dijo estar preparado para los cuestionamientos y señalamientos a los que será objeto por parte de los diputados de la XVI Legislatura, ya que será en el Pleno de Sesiones del Poder Legislativo donde cumpla con esta obligación.

Cabe señalar que por cuestiones de espacio, y para hacer más transparente y abierta la rendición de cuentas del hoy titular de la Fiscalía General del Estado, los diputados acordaron que sea en dicho espacio.