Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Pd

Gonzalo Oliveros

Invitan a concentración silencia por violencia contra la mujer


13 de feb de 2020 a las 16:47 hrs
Karen López
Ver todas las Noticias

Compartir en :


La ola de feminicidios y el reciente caso de la joven asesinada brutalmente en Ciudad de México, cimbró a la comunidad feminista que harán de manera simultánea una concentración silenciosa en todo el país.

 

En este sentido, en Quintana Roo, activistas y miembros de asociaciones en pro de la igualdad de género participarán este 14 de febrero en la concentración que se espera reúna a un gran número de personas en la glorieta del ceviche de Cancún.

 

De acuerdo con Vanessa Gonzalez Rizzo, presidenta de la Asociación Derechos, Autonomías y Sexualidades esta concentración está llena de luto y de tristeza por la violencia ejercida hacia las mujeres y el caso que recientemente culminó en un feminicidio desgarrador.

 

Agregó que se realizará el 14 de febrero también como un amanera de denunciar la forma en la que se vinculan las parejas que tiene como lógica desde siempre la sumisión de la mujer sobre el hombre y la idea equivocada de que si uno es violentada, es más querida.

 

Por lo que se realiza ese día también para ejercer conciencia y determinar qué tipo de relaciones de pareja tenemos y qué tipo de relaciones de pareja queremos.

 

Invitó a los hombres a realizar un trabajo de reflexión para que la violencia no sea un arma cotidiana y se logre el entendimiento sobre la mujer y su libertad.

 

 

Agregó que las cifras en relación en la violencia en Quintana Roo son alarmantes y pese a que existe una alerta de género para las mujeres del estado, todavía no ha resultado benéfica para este grupo vulnerable.

 

Al tiempo Invitó a los asistentes a portar ropa negra y una veladora para la concentración de este viernes 14 de febrero en la glorieta del ceviche, que tendrá inicio a las 18:00 horas.