Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Pd

Gonzalo Oliveros

Dos casos de acoso en investigación en Intercultural Maya


13 de feb de 2020 a las 16:38 hrs
Samuel Caamal
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El Rector de la Universidad Intercultural Maya, Rafael Pantoja Sánchez señaló que existen solo dos procesos de investigación por acoso sexual de docentes contra alumnos de años pasados. Comentó que hasta el 2018 se tenían más de 20 quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos y actualmente no se han sumado más.

Pantoja Sánchez afirmó que hasta ahora no se comprobado la veracidad de los supuestos casos de acosos sexual. No obstante, se han reunido a las partes involucradas para conocer sus posturas y paralelamente se llevan a cabo las indagatorias al respecto.

Apuntó que de confirmarse se procederá conforme a la normatividad interna y Código Penal. “No vamos a solapar ningún hecho que transgreda nuestra normatividad y la Ley, puesto que la prioridad es profesionalizar a la juventud de la Zona Maya”, destacó.

Por respeto a las partes afectadas y para no interferir en las investigaciones, se han omitido las identidades y detalles de los involucrados. 

“Tenemos dos casos pendientes por corroborar, estamos en investigación. Son casos de quienes se han sentido acosados. Vamos a confirmarlos para proceder con bases y proceder en consecuencia”, refirió.

Recordó que en el 2018 se contaban con más de 20 quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos de esta institución educativa por diversos temas y en donde se tenía el acoso sexual contra estudiantes por profesores.