Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Pd

Gonzalo Oliveros

Inicia el proceso de licitación de empresas para la atención del sargazo en Solidaridad


12 de feb de 2020 a las 22:44 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Marco Antonio Loeza Pacheco, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) aseguró que para la atención integral al problema de sargazo se cuenta con un techo financiero de 44 millones de pesos para la contratación de dos sargaceras y colocar una barrera para contener el alga marina en 2.5 kilómetros de la línea de costa frente a esta ciudad.

El funcionario municipal destacó que ayer se hizo pública la convocatoria para la licitación pública que se estará realizando a través de la Oficialía, en base a la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos y Prestación de Servicios que ya está circulando en periódicos de mayor circulación.

Marco Antonio Loeza dijo que se contratará la o las empresas que cumplan en sus fichas técnicas con todos los requisitos técnicos, ambientales establecidos en las bases y metodología de operación del servicio, bases que “son muy extensas pero prácticas para que se cumpla el objetivo de tener las playas limpias”.


De igual manera señaló que se ha previsto como estrategia que la Secretaría de Marina contenga el sargazo en altamar, procurando que lo que pueda llegar a las playas se atienda a través del municipio, en aguas someras y línea de costa, con una barrera de contención y las dos sargaceras, trabajo que estarán supervisados por la oficina local de Zofemat.


Para finalizar recordó que el Subcomité de Atención Estratégica del Sargazo fue creado en enero pasado para contribuir a que toda acción que se realice sea analizada por quienes lo conforman que son representantes de todos los sectores.