Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Pd

Gonzalo Oliveros

Sargazo no afecta turismo en Quintana Roo: BBVA


12 de feb de 2020 a las 10:04 hrs
Karen López
Ver todas las Noticias

Compartir en :


De acuerdo con el estudio “El riesgo de sargazo para la economía y el turismo de Quintana Roo y México” de BBVA, el arribo masivo del alga a las costas del estado no desestabilizó a la economía ni tuvo impactos sobre la industria.

 

Dicho análisis estudia las variables económicas por medio de Big Data de las operaciones comerciales afiliadas a la red BBVA para determinar los efectos que podrían atribuirse al exceso de sargazo en el país durante 2019.

 

Los datos de la ocupación hotelera del año pasado reflejaron que no hubo grave impacto en la principal y casi única actividad del Caribe Mexicano.

 

El estudio menciona que de enero a septiembre hubo una caída de hasta cinco por ciento en la ocupación hotelera en Quintana a Roo, pero aumentaron los pasajeros nacionales 2.4 por ciento e internacionales uno por ciento. Al tiempo hubo aumento en visitantes por crucero en un 7.8 por ciento.

 

Ante estos daños BBVA Research menciona que los resultados no concuerdan con la hipótesis de una grave afectación del sargazo en la actividad turística, que puede ser porque no fue un factor relevante o por el éxito de las acciones de mitigación.