Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Pd

Gonzalo Oliveros

Se mantiene un fuerte operativo por Coronavirus


11 de feb de 2020 a las 22:06 hrs
Samuel Caamal
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El ejecutivo del estado Carlos Joaquín señaló que se mantiene un fuerte operativo sanitario para evitar que se presenten casos de coronavirus y con ello cuidar la principal fuente de ingresos que es el turismo. Se mantiene contacto con embajadas de varias naciones y con el país de Belice para conjuntar este cerco.

Al respecto recordó que la Secretaría de Salud ha informado que en el estado no hay casos confirmados por Coronavirus (2019 n-CoV).

Por ello, abundó, las autoridades sanitarias estatales han establecido acciones de coordinación con puertos y aeropuertos, así como instituciones de la red de atención hospitalaria en los protocolos de atención por esta enfermedad.

Se le ha pedido a las personas en tránsito, turistas y residentes extremar medidas de higiene como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, usar alcohol gel, evitar saludar de mano, abrazo y beso.

Advirtió que la Secretaría de Salud inició las acciones de prevención y atención a eventualidades de importancia epidemiológica internacional desde el 18 de enero pasado, mediante la capacitación de un grupo de epidemiólogos.

Debido a que esta es un nuevo virus se les capacitó en el conocimiento del agente que ocasiona la enfermedad, cómo se transmite, cuál es el cuadro de síntomas que desarrollan las personas infectadas, los protocolos de atención a seguir en las unidades médicas, puntos de entrada al país, medidas de seguridad, criterios de laboratorio, manejo y atención de casos.

Y se mantiene constante contacto con varias de las embajadas y consulados para mantener informados a todos ellos con respecto a los cercos sanitarios correspondientes, así como con la nación de Belice para evitar cualquier tipo de contagio con respecto a este padecimiento.