Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Pd

Gonzalo Oliveros

Cierra sus fronteras Belice al Coronavirus


11 de feb de 2020 a las 15:31 hrs
Samuel Caamal
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El Gobierno de Belice a través de un comunicado oficial informó que se prohibirá la entrada al país a todos aquellos viajeros que hayan estado en China 14 días antes, con la finalidad de evitar el ingreso del coronavirus. Hay que recodar que esta nación tiene más de 140 kilómetros de frontera con Quintana Roo.

En este comunicado se señaló que 12 personas que viajaron al país asiático fueron retenidas en el aeropuerto internacional Phillips S.W. Goldson de Belmopán, Belice, por presuntamente tener “síntomas” con características del coronavirus, sin embargo fueron descartados de la enfermedad, incluso una que tenía tos, tras pruebas de laboratorio.

Este 8 de febrero el Gobierno de Belice, a través del Ministerio de Salud, emitió un comunicado oficial en donde establece que todos aquellos viajeros que hayan estado en China, dentro de los 14 días anteriores a su llegada a Belice, no se les permitirá el acceso.

Esta será una medida que será aplicada hasta nuevo aviso, con el objetivo de evitar que la enfermedad que ha generado alerta internacional toque suelo beliceño.

Y hay que mencionar que las autoridades de Salud en Quintana Roo que han reforzado los operativos y cercos sanitarios en esta frontera común, sobre todo por el flujo de compradores que llegan a la Zona Libre de Belice.