Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Pd

Gonzalo Oliveros

Se acelerará comparecencia de Capella


11 de feb de 2020 a las 14:26 hrs
Samuel Caamal
Ver todas las Noticias

Compartir en :


La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la XVI legislatura Reyna Durán Ovando apuntó que se ha solicitado que se realicen acciones concretas en materia de seguridad ante los acontecimientos que se presentaron en días pasados por el aseguramiento de varias “avionetas” que transportaban droga. Apuntó que se acelerará la solicitud de una nueva comparecencia de Alberto Capella Ibarra titular de Seguridad Pública en el estado ante los diputados locales sobre estos temas.

“Ya hasta nos estamos tardando”; comentó la legisladora de MORENA al ser cuestionada con respecto al tema de la comparecencia de Capella Ibarra ante los diputados de la XVI legislatura.

Mencionó que ante los acontecimientos que se han generado en días pasados por la presencia de aeronaves no permitidas y donde el ejército, así como la guardia nacional han asegurado importantes cantidades de droga, es necesario que se tengan mayores datos de las estrategias que se generarán para contener estos acontecimientos.

Explicó que a través de la comisión de Seguridad se ha tenido presencia en las mesas de Seguridad que se generan entre los tres ordenes de gobierno para atender estos temas tan sensibles de seguridad.

La diputada local abundó en la participación de la federación con la presencia, cada vez mayor, de elementos de la Guardia Nacional que apoyarán las acciones, sobre todo en la rural, para garantizar que grupos criminales no estén realizando acciones ilícitas.

Recordó que será en las próximas semanas cuando se reinicie el periodo ordinario de sesiones en donde estarán trabajando sobre esta propuesta de que llegue el titular de la Seguridad Pública estatal para platicar con los legisladores y saber de los avances en materia de la contención y prevención de los delitos en las 11 demarcaciones de Quintana Roo.