Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Pd

Gonzalo Oliveros

No existe alerta en Quintana Roo por coronavirus


22 de ene de 2020 a las 11:45 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Con relación a la aparición de la nueva cepa del Coronavirus, encargados de sanidad internacional en Cancún informaron que no existe alerta en Quintana Roo por este virus y las autoridades sanitarias mantienen los protocolos estándares en materia de vigilancia epidemiológica.

Es necesario precisar que el 7 de enero de 2020, las autoridades chinas identificaron un nuevo Coronavirus (nCoV) como el virus causante de casos de neumonía en la ciudad de Wuhan, China. 

"Cada vez que hay un suceso internacional, la organización mundial de la salud, se da a conocer para que las personas que tengan que viajar a estos puntos tomen las medidas necesarias mediante higiene, etc."


Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio y el síndrome respiratorio agudo severo.


Pero un nuevo coronavirus (nCoV) es una nueva cepa que no se había identificado previamente en humanos.


Las autoridades sanitarias de Quintana Roo se apegan a los protocolos establecidos por autoridades de salud internacionales.


Hasta el 20 de enero del presente año, la entidad no ha reportado casos sospechosos por Coronavirus. La entidad tampoco tiene vuelos directos desde China, Japón o Tailandia.