Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Bien y Saludable

Ethel Soriano

Aplicarán operativo mochila en Benito Juárez con apoyo de padres de familia 


16 de ene de 2020 a las 14:34 hrs
Rolando Medina
Ver todas las Noticias

Compartir en :


La regidora Municipal de Benito Juárez, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Paola Moreno, dijo en torno al operativo mochila que hubo a nivel nacional una iniciativa para que se lleve a cabo este operativo vigilantes siempre de los derechos humanos y con la participación de los padres de familia.

Al respecto, varias asociaciones del estado, como el Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad y la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo se pronunciaron a favor de que este operativo se lleve a cabo.

El presidente de la Asociación de Padres de familia, Rene Acosta Manzanero, indicó que han tenido reuniones con sindicatos de maestros, la SEQ, supervisores y directores; así como con padres de familia, para trabajar en planes para desarrollar acciones de prevención.

Por su parte, Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, explicó que en una semana se tendrán las estrategias y protocolos para establecer si regresa o no la revisión de las mochilas en los planteles públicos.