Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

De Madrugada

Martín Espinosa

Sin rumbo para operar el Nuevo Sistema de Salud para el Bienestar


13 de ene de 2020 a las 08:48 hrs
Karen López
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2 reconoció que la dependía aún ni cuenta con la información necesaria para poder operar el nuevo sistema de Salud para el Bienestar, cuestión que ha generado un tropiezo en el mensaje que se da a las personas que buscan acceso a la salud.

 

Cabe destacar que este nuevo sistema entró en vigor apenas en este 2020 y sustituye el seguro popular, por lo que es indispensable tener los lineamientos a la mano de los ciudadanos.

 

León Pérez dijo que aquellos que cuentan con la afiliación del seguro popular continúan recibiendo información y explicó que será hasta en los próximos días cuando se tenga la información correspondiente sobre cómo proceder en esta nueva dinámica de atención.

 

Indicó también que, será en febrero cuando se haga un balance real para verificar el servicio, trabajo y los pacientes para poder comparar.

 

Sobre el abasto en medicamentos, dijo que todavía cuentan con lo suficiente; sin embargo, anticipó que no podía asegurar que en marzo se tendría la misma capacidad.