Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

¡Qué tal Fernanda!

Fernanda Familiar

Incrementan 3% enfermedades respiratorias


05 de dic de 2019 a las 12:29 hrs
Samuel Caamal
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Luis Ángel Blanco Márquez Subsecretario de Salud en la entidad confirmó que en esta temporada invernal ya se registra un incremento de un 3% en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS). 

Destacó que los menores de 5 años y los mayores de 60 años son los dos sectores poblaciones con mayores riesgos por lo cual exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y acudir a los centros de salud en caso de presentar alguna sintomatología y no auto medicarse.

Cabe mencionar que hasta la semana Epidemiológica 47 se han registrado 349 mil 616 casos en los 11 ayuntamientos que en comparación con el 2018 a estas mismas fechas se habían presentado 379 mil 907 padecimientos, es decir se ha tenido una reducción de 30 mil 901 casos.

Sin embargo se ha emitido programas y campañas para atender temas como es la influenza en donde recordó que fue en el mes de Octubre pasado cuando se inicio con la campaña de vacunación.

Señaló que la meta es aplicar 375 ml 815 dosis con el objetivo de disminuir los riesgos de transmisión de esta enfermedad en los grupos blanco establecidos por las autoridades sanitarias.

La jornada tendrá una vigencia del 15 de octubre de 2019, al 31 de marzo del 2020. La vacuna se aplicará prioritariamente a menores de 5 años de edad, embarazadas, personal de salud, personas con VIH, cáncer, asma, diabetes Mellitus, Obesidad Mórbida, problemas renales crónicos, personas con cardiopatías, adultos de 60 años y más, artritis y otros tipos de inmunosupresión.