Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

Gasto público eficiente


04 de dic de 2019 a las 08:18 hrs
Samuel Caamal
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Asunción Ramírez Castillo Tesorero del gobierno del estado advirtió que este nuevo reto de hacer eficiente el gasto público ante los recortes presupuestales federales será fundamental para no dejar desprotegidas áreas operativas y sectores prioritarias para la sociedad quintanarroense. Confirmo que han sido más de 3 mil millones de pesos que se han tenido que pagar del desorden financiero que dejaron las pasadas administraciones gubernamentales.

Abundó en el sentido de que se tiene una propuesta de presupuesto para el 2020 austera en donde se busca ser muy eficientes con el gasto público.

En este punto consideró que este será un nuevo reto para la administración gubernamental, ya que se tendrán que mantener las operaciones de las principales dependencias de gobierno que requieren atención presupuestaria.

Y recordó que al inicio de esta administración pública se tuvo también el reto de atender las deficiencias y vacíos que se dejaron por una mala administración en donde hasta el momento se han tenido que rogar más de 3000 millones de pesos para sufragar estas irregularidades.

Mencionó que de acuerdo a la propuesta que fuera entregado a los diputados locales, se priorizarán temas del gasto público como son: salud, seguridad, educación, obras de infraestructura social, entre otras.

El entrevistado mencionó que ahora se tendrá que atender los rubros que se dejen vacíos por parte de la Federación hacer recortes como: en turismo, campo, infraestructura carretera, vivienda, y otros más.