Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

Se libra Quintana Roo de huracanes este 2019


02 de dic de 2019 a las 21:25 hrs
Karen López
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Quintana Roo libra de nueva cuenta la temporada de huracanes en el Atlántico y Mar Caribe, que culminó el pasado 30 de noviembre sin ninguna Sistema Ciclónico, con esto se suman 14 años sin un ciclón en el estado.

Dicha temporada tuvo 18 tormentas tropicales con nombre, a los que se le sumaron seis huracanes, los cuales fueron categoría 3, 4 y 5.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes requería 10-17 tormentas con nombre, 5-9 huracanes y 2-4 huracanes importantes.

Pese al culmino de la temporada es recomendable consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publicasen en la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Al tiempo se hace una recomendación de tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de la costa del estado y por el canal de Yucatán por diversos efectos de oleaje y viento, por lo que se aconseja solicitar información en capitanías del puerto locales.

Durante la temporada de huracanes que arrancó en mayo se registró saldo blanco. Cabe destacar que la labor de los huracanes también benefician, ya que aligeran las temperaturas del mar y propician lluvias.