Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Vanguardia Deportiva

No hubo acercamiento del gobierno  federal: Mara Lezama


02 de dic de 2019 a las 11:11 hrs
Karen López
Ver todas las Noticias

Compartir en :


 

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez negó un acercamiento previo de parte de la Zofemat a nivel federal para la aplicación del plan de acceso de recuperación de playas públicas y que no fue hasta que sucedieron los derrumbes de ayer que se enteró de  los planes del gobierno federal.

Dijo que si bien, los accesos sí corresponden al municipio, será hasta en unos días cuando se den platicas para darle a conocer el plan que se tiene. Al ser cuestionada sobre el acercamiento que, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador argumenta, se dio hace casi cinco meses sobre los planes de recuperación de playas, la alcaldesa dijo que no los hubo.

La alcaldesa mencionó que desconocen la información con la que el  gobierno federal cuenta, por  lo que se buscará una mesa de diálogo para comparar  el número de accesos bloqueados que existen.

Reiteró que no hubo acercamiento con la autoridad municipal y argumentó que ella apela al dialogo, por lo que mencionó que están abiertos a verificar cuál es el proceder de las  acciones que se dieron ayer y será en los próximos días cuando se sienten a verificar la situación, además de que negó que exista algún tipo de solicitudes previas de información sobre las playas del destino.