Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

¡Qué tal Fernanda!

Fernanda Familiar

Urgen a declarar enfermedad de síndrome blanco una contingencia ambiental


27 de nov de 2019 a las 21:13 hrs
Karen López
Ver todas las Noticias

Compartir en :


La enfermedad del síndrome blanco ya cobró la ida de más del 40 por ciento de corales del Caribe  mexicano, por lo que Lorenzo Ávila, científico de la  Unidad de Sistemas Arrecifales de la UNAM mencionó que e s urgente declarar una contingencia ambiental.

En este sentido, dijo que de las más  de 20 especies  afectadas por esta  enfermedad  el 50 por ciento ya están muertas y el 20 por ciento están en riesgo de  morir.

Agregó que la mortandad de la mayoría de las especies ya rebasa el  98 por ciento, por lo  que  no serán capaz de  reproducirse localmente sin la  intervención humana.

De acuerdo con el investigador, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ya evalúan la posibilidad de hacer una declaración oficial para que el destino inyecte recursos para combatir el impacto de este síndrome.

Aclaro que esta declaratoria ayuda con el  tema económico; sin embargo, no implica  la imposición de la Legislación o el cumplimiento de las  reglas  y normas ya existentes que son  el origen del problema.