Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

¡Qué tal Fernanda!

Fernanda Familiar

Actuaremos conforme a la ley con respecto a las fiestas taurinas


27 de nov de 2019 a las 21:10 hrs
Karen López
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Jorge Aguilar Osorio, secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez mencionó que más allá de las opiniones que existan, el gobierno municipal tendrá  la  responsabilidad de  cumplir la ley, con respecto a la disyuntiva por la reciente publicación de  la Ley de Bienestar Animal.

Esto, con respecto a la incertidumbre que existe por la  corrida de toros anunciada para  el mes de  diciembre con motivo del 30 aniversario del coloso en  Cancún. El secretario mencionó que si bien, en los términos que fue redactada la ley pareciera que no se tienen las sanciones correspondientes,  ésta sí prohíbe la crueldad en contra de los animales.

Aguilar Osorio mencionó que más allá de las opiniones subjetivas es importante acatar  la ley y sus normativas. Explicó también que la dinámica de la corrida de toros está  penada por la nueva ley, pero el ayuntamiento buscará resolver conforme a derecho la situación.

Será en los próximos días cuando el ayuntamiento de Benito Juárez emita una resolución al tema  que ha cimbrado a la comunidad taurina.