Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen News

Ana María Salazar

Arranca canícula en Mexico


11 de jul de 2019 a las 19:03 hrs
Karen López
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Este próximo 12 de julio arranca la canícula en el país, temporada del año en la que el calor es más fuerte que en otras fechas y Quintana Roo no es la excepción por lo que expertos han recomendado una serie de acciones preventivas para evitar golpes de calor o deshidratación.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria ya se están realizando una serie de estrategias con las empresas -constructoras- principalmente, para que sus trabajadores reciban atención adecuada y no tengan riesgo de desmayo o caídas que puedan ocasionar fracturas derivado de la deshidratación y mareo.

Al tiempo, por ser Quintana Roo una zona de playa, las autoridades de salud mencionan que es primordial que se evite acudir en horarios pico, especialmente al mediodía, por lo que serían la mañana y la tarde las mejores horas ara poder disfrutar del mar. Al tiempo recomendaron el uso de ropa adecuada, preferentemente de algodón y evitar fibras sintéticas que pueden generar lesiones y dermatitis. El uso de bloqueadores fue otra de las sugerencias.

La canícula es el periodo más fuerte de calor e iniciará este 12 de julio y durará hasta el martes 20 de agosto; en este periodo las lluvias disminuyen y las temperaturas en muchas regiones del país sobrepasan los 45 grados. Es la temporada más caliente del año.