Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Música en Imagen

Mariana H

Playas de Isla Mujeres, de las más contaminadas


15 de abr de 2019 a las 20:03 hrs
Karen López
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Las Playas Norte y Centro en Isla Mujeres se encuentran en el ranking de las más sucias de México, de acuerdo con el listado del ranking de playas, que dio a conocer la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El estudio revela cuáles son las ubicaciones que cuentan con los niveles más altos de contaminación en las costas mexicanas y cuales son aquellas con más residuos de heces fecales en sus aguas.

Previo a la temporada vacacional, el ranking menciona que los niveles de contaminación son aceptables en 267 playas de las 268 ubicadas en 65 destinos turísticos de los 17 estados de la República.

El ranking mostró que la única playa calificada como “no apta” para su uso recreativo por sus altos niveles de contaminación fue Sayulita, ubicada en la costa de Nayarit, seguida de playas Suave y Hornos en Acapulco; Playa Puerto Angelito y la playa principal de Puerto Escondido, en Oaxaca, y Playa Antón Lizardo en Veracruz.