Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen News

Ana María Salazar

Quintana Roo, el favorito de turistas


15 de abr de 2019 a las 20:02 hrs
Karen López
Ver todas las Noticias

Compartir en :


La Secretaría de Turismo de Quintana Roo prevé una ocupación de 87.5 por ciento y el arribo de un millón 276 mil 429 turistas, durante la temporada vacacional de Semana Santa, siendo este un crecimiento de 3.2 por ciento respecto al año pasado.

En este sentido, destaca el gusto de los turistas por las bellezas, la alta conectividad, los servicios de calidad con lo que cuenta la zona turística y sus altos niveles de conservación, por lo que autoridades destacaron la importancia de preservar la zona.

Los destinos como Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres Chetumal, Playa del Carmen, Tulum y otros en la Riviera Maya, Holbox, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos consolidan su liderazgo internacional como preferidos del turismo y ante la desigualdad social que existe en algunos de los municipios, es indispensable atraer a más visitantes al sur.

Cabe destacar que información de la secretaría revela que Quintana Roo ofrece más de 102 mil 890 cuartos de hotel y más de mil 075 hoteles. El 35.5 por ciento corresponden a habitaciones en la categoría de Cinco Estrellas y Gran Turismo del país, y con ello el Caribe mexicano refrenda su liderazgo en las preferencias.