Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Palabra del Deporte

Pablo Carrillo y Javier Alarcon

Van por más distintivos de playa


14 de mar de 2019 a las 20:45 hrs
Karen López
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Autoridades del municipio de Benito Juárez estiman que en este 2019 se esperan 15 certificaciones más para Cancún, entre las que destacan Blue Flag, Bandera Blanca y Green Key Eco-School, a fin de que se mantenga la calidad en las playas del destino del Caribe Mexicano.

Hasta el momento el municipio cuenta con tres banderas blancas, localizadas en playa Delfines, las Perlas y Cancún; mientras que Playa Ballenas, Playa Chac-Mool, Playa Coral, Playa Delfines, Playa Marlin, Playa El Niño y Playa Las Perlas, cuentan con la certificación Blue Flag.

Se espera que sea para medio año cuando se den a conocer las nuevas banderas azules, ya que es en junio y julio cuando se realizan las renovaciones de los certificados.

Agregó que es indispensable que el destino siga apostando por mantener estos distintivos, ya que de esa forma las playas del destino se colocan como referentes mundiales, en calidad de agua, instalaciones y se reafirma la condición de cada una de los espacios para el disfrute de los visitantes.