Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

¿Qué hacer?

Mariana H

Simulacro en el aeropuerto de Cancún


06 de dic de 2018 a las 18:08 hrs
Karen López
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Este viernes 7 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Cancún dio a conocer que realizará un simulacro de accidente de aeronave a escala real con cerca de 300 participantes, teniendo como objetivo poner en práctica el Plan de Emergencia para evaluar su efectividad.

El ejercicio simulará el accidente de una aeronave al momento de aterrizar en el aeropuerto local, cuestión que involucrará a pasajeros, tripulación, trabajadores de aerolínea, aeropuerto, además de personal capacitado en caso de emergencia.

El vocero de ASUR, Eduardo Rivadeneira mencionó que es indispensable realizar este tipo de ejercicios para prevenir cualquier tipo de emergencia en un accidente real, por lo que también solicitó el apoyo de externos para involucrarse en este ejercicio y ver las implicaciones que tendría un acontecimiento de este tamaño que pondría a todos los involucrados en una posición complicada.

Cabe destacar que el simulacro involucra la participación de estancias civiles y militares del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, como Aduana, Sagarpa, Sanidad Internacional, SEDENA, SEMAR; CISEN, PGR, Protección Civil, Cruz Roja y 911.

Rivadeneira pidió a la población no alarmarse, ni dejarse llevar por rumores, ya que el funcionamiento del aeropuerto y los vuelos programados seguirán vigentes.